Terrorismo
Muere en una cárcel marroquí un jefe yijadista al negarse a comer alimentos de los “tiranos”
“Moul Tripoptor” había asesinado a un funcionario de prisiones el pasado mes de octubre
El cabecilla de una célula yihadista desarticulada en Marruecos ha muerto en la cárcel al negarse a ingerir alimentos ya que le eran servidos por los “taghout” (tiranos).
Según informa el portal Le360, ”Moul triportor” o “El Haich”, cabecilla de la célula terrorista desmantelada el pasado mes de septiembre en Témara, falleció este sábado en el penal Salé 2.
Según un comunicado de prensa de esta prisión, Abdedrrazak A., apodado “Moul triportor” (su nombre de guerra unido al de triportor, una motocarro muy típica en Marruecos) o “El Haich” (El ogro), falleció debido a complicaciones de salud. Se negó a ingerir alimentos ya que, según él, le eran servidos por la tiranía. Por orden de la fiscalía ha sido sometido a vigilancia médica y ayer mismo fue examinado en un hospital. Tras volver a prisión, murió.
La célula de Abderrazak A. preparaba ataques con cargas explosivas. Mientras permanecía en la prisión de Tiflet, asesinó a un guardia el 27 de octubre. Durante su detención, agentes de las fuerzas especiales tuvieron que enfrentarse a su feroz resistencia. Incluso amenazó con hacer explotar una bombona de butano.
Había jurado lealtad a Daesh y su primer objetivo era un vecino del que sospechaban que se había convertido al chiísmo.