Cinco adolescentes detenidos por la muerte de un niño de 13 años apuñalado

La víctima estaba muerta cuando los agentes llegaron a la escena en la localidad de Reading

Una foto de archivo de la policía inglesa
Una foto de archivo de la policía inglesaANDY RAINEFE

La Policía de Reino Unido ha detenido a cinco adolescentes bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato relacionados con la muerte de un niño de 13 años en la localidad de Reading, en el condado de Berkshire.

Los arrestados, cuatro adolescentes y una adolescente de entre 14 y 14 años, se encuentran bajo custodia policial mientras la investigación sigue en curso. Las fuerzas de seguridad fueron alertadas para acudir a la escena del crimen poco antes de las 16:00 horas del domingo tras haber sido reportado un apuñalamiento.

La víctima, que de momento no ha sido identificada, estaba muerta cuando los agentes llegaron a la escena. El investigador principal del caso y jefe de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía del Valle del Támesis, Kevin Brown, ha explicado a través de un comunicado que la investigación sigue en curso, que “está muy activa y se mantiene una gran vigilancia de la escena”.

El investigador también conminó a los vecinos a ayudar en las pesquisas: “Le pediría a cualquier persona que conduzca o vaya en bicicleta por la zona y tenga una cámara en el salpicadero o una cámara para la cabeza que compruebe las imágenes entre las 15:00 y las 16:30 horas y se ponga en contacto si ha capturado algo que pueda ayudar en esta investigación”.