Europa

Coronavirus

Austria refuerza los controles fronterizos para frenar la pandemia

El país comenzará a flexibilizar las restricciones de confinamiento y pide que los viajes se reduzcan al mínimo

Agentes de policía se alinean durante una manifestación contra las medidas por el coronavirus y sus consecuencias económicas
Agentes de policía se alinean durante una manifestación contra las medidas por el coronavirus y sus consecuencias económicasLISI NIESNERREUTERS

Austria ha anunciado este domingo el refuerzo de los controles fronterizos con todos sus países vecinos, afirmando que los viajes no esenciales deberían evitarse durante la pandemia.

El endurecimiento de los controles fronterizos se produce mientras el país se prepara para flexibilizar cautelosamente algunas restricciones durante la próxima semana, incluyendo la reapertura de tiendas no esenciales y escuelas.

“Los controles fronterizos tienen como objetivo romper la cadena de infección que, a través de nuevas mutaciones del virus, se ha vuelto más peligrosa”, dijo el ministro del Interior, Karl Nehammer, en un comunicado. “Durante la pandemia, los viajes deben reducirse al mínimo”.

El ministerio del Interior dijo que había estado en contacto con el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, para plantear estas nuevas medidas fronterizas y que iban a seguir las conversaciones con los ministros de otros países. Austria comparte fronteras con Alemania, Suiza, Liechtenstein, Italia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Eslovenia.

Austria informó el domingo de 1.317 nuevos contagios, lo que eleva el total a 420.644 desde el inicio de la pandemia. Veintidós personas murieron, elevando el total de víctimas mortales de covid-19 en el país a 7.906, según las cifras oficiales.