Mafia

Una abuela italiana ayuda a desmantelar una red de narcotráfico para salvar a su nieto

Los carabinieri detienen a 18 personas vinculadas con el clan mafioso Muto

Policías italianos patrullan el canal Naviglio Grande, en Milán, el mes pasado
Policías italianos patrullan el canal Naviglio Grande, en Milán, el mes pasadoLuca BrunoAP

La información proporcionada por una abuela con la esperanza de salvar a su nieto de las drogas ayudó a la policía a desmantelar una red de tráfico de drogas de la mafia en Calabria, en el sur de Italia, informaron las autoridades. Dieciocho personas sospechosas de estar involucradas en el tráfico de drogas en la región de Cetraro, vinculadas al clan mafioso Muto, fueron detenidas en relación con el operativo, informa Le Figaro.

El clan Muto es una de las muchas familias que forman parte de la “Ndrangheta”, la mafia calabresa, considerada una de las más poderosas del mundo y cuya principal actividad es el narcotráfico. “Esta abuela habló con los carabinieri para pedirles que salvaran a su nieto”, dijo a los periodistas el coronel Piero Sutera, comandante de Cosenza, Calabria.

Grandes cantidades de cocaína movidas por el clan fueron adquiridas a través de un corredor que operaba en el otro lado de Calabria, según los investigadores, quienes dijeron haber descubierto 250 episodios de tráfico de drogas. El grupo también participó en la extorsión a empresarios que operan en el sector turístico, uno de los cuales había buscado la ayuda de la policía.