Mensajes de odio
El supremacismo blanco antisemita y racista crece en los Estados Unidos
El estado de Texas es el que registró un aumento más considerable durante el año pasado
La distribución de propaganda del supremacismo blanco aumentó en los Estados Unidos en 2020, con un total de 5.125 casos de mensajes racistas, antisemitas y de odio, según un informe de ADL (Liga Anti-Difamación) que cita HsToday. Durante el año pasado se detectaron hasta hasta 14 incidentes por día, casi el doble de los 2.724 casos denunciados en 2019.
Estos ataques se produjeron mediante la distribución de panfletos, calcomanías, carteles y pancartas racistas, antisemitas y anti-LGBTQ por parte de varios miembros de grupos de extrema derecha y supremacistas blancos.
“La propaganda del odio es una táctica probada y verdadera para los supremacistas blancos, y esta actividad en el terreno es ahora más alta de lo que hemos registrado anteriormente”, dijo Jonathan A. Greenblatt, director ejecutivo de ADL. “Los supremacistas blancos parecen estar más envalentonados que nunca; y durante el año electoral, la pandemia y otros factores pueden haber proporcionado a estos extremistas un estímulo adicional”.
En 2020, la propaganda del odio apareció en todos los estados excepto en Hawái, con los niveles más altos de actividad en Texas (574), Washington (345), California (333), Nueva Jersey (323), Nueva York (308), Massachusetts (276) , Virginia (249) y Pensilvania (238).
A lo largo de 2020, al menos 30 grupos supremacistas blancos distribuyeron propaganda, pero tres de ellos, Patriot Front , New Jersey European Heritage Association y Nationalist Social Club , fueron responsables del 92% El Patriot Front, con sede en Texas, un grupo de odio supremacista blanco que defiende el antisemitismo y el racismo, fue responsable de 4.105 de los incidentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar