Terrorismo
Marruecos crea un grupo de “influencers” para contrarrestar la propaganda yihadista en las redes
La Rabita Mohammadia de los Ulemas será la que desarrollará la iniciativa
Marruecos pretende formar a sus propios “influencers” para combatir el extremismo religioso, desplegando las mismas herramientas que utilizan los grupos terroristas: las redes sociales para hacerles llegar el auténtico mensaje del Islam, ajeno al yihadismo.
La idea de difundir los valores del Islam y desmantelar el discurso extremista surgió de la Rabita Mohammadia de los Ulemas, un grupo de expertos religiosos creado en 2006 por el Rey Mohammed VI. Para contrarrestar la significativa actividad de los yihadistas que lanzan discursos extremistas en las redes sociales, la Rabita convocará a “influencers positivos” que serán independientes de la institución, según informa el diario “Le Matin”. Esta asociación subraya que los grupos terroristas han logrado adaptarse a la innovación tecnológica y utilizan “conceptos de izquierda y panarabistas para atraer a futuros “seguidores” con el fin de adoctrinarlos.
Se entiende que los jóvenes pueden ser víctimas fáciles y por eso ha decidido protegerlos con un discurso positivo.
La Rabita Mohammadia de los Ulemases una asociación marroquí de interés general general creada por el rey Mohammed VI en 2006; su misión es promover un Islam tolerante y abierto.
También, contribuir a la colaboración con asociaciones, centros educativos y universidades e instituciones para profundizar en el estudio de valores islámicos.
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