Polémica

La respuesta de Errejón al tuit de Toni Cantó mandando ánimos a Israel: “Asco”

La escalada de violencia en Israel ha dejado ya 119 muertos

El tuit de Toni Cantó sobre Israel
El tuit de Toni Cantó sobre IsraelLa Razón

El ahora miembro del Partido Popular, Toni Cantó, ha publicado un tuit de ánimo a Israel ante la escalada de violencia que se vive en el país. “¡Ánimo, Israel!” ha escrito Cantó, junto a una imagen que muestra los cohetes lanzados desde Gaza a Israel y las defensas activadas de la Cúpula de hierro.

Los bombardeos israelíes en Gaza han provocado la muerte de 115 palestinos, entre ellos niños, y las personas heridas ya superan el medio millar, así como que los proyectiles lanzados desde la Franja han provocado la muerte de cinco israelíes.

Esa cifra de muertos es la que llevó, una hora y media después del tuit de Cantó, a que el líder de Más País, Íñigo Errejón, respondiera lo siguiente: “119 muertos y Cantó celebrando como si fuera un partido de fútbol. Asco”.

Pero no ha sido la única persona que ha reaccionado al tuit del actor. Hay quien hasta le recordaba que hace apenas tres semanas escribía que no se podía ser selectivo con la violencia.

La respuesta de un usuario de Twitter a Cantó
La respuesta de un usuario de Twitter a CantóLa Razón

Y otro aseguraba que “independientemente de que lado se opine que tenga la razón, ponerse a corear como si fuera un partido de fútbol a un bando de un conflicto en el que están muriendo civiles (niños incluso) de ambos bandos, es no sólo irresponsable sino también asqueroso”.

Claro que tampoco le faltaron respuestas a Errejón...