Francia
Macron compara el tiempo que vivimos con el final de la Edad Media
El presidente francés asegura en una entrevista que tiene “mucha confianza” en la capacidad de los franceses para “seguir adelante”
El presidente francés, Emmanuel Macron quiere transmitir esperanza a su país y en una entrevista con la revista Zadig se declara “muy confiado” en la capacidad de los franceses para “seguir adelante”. Para él, la pandemia de Covid-19 “es la metáfora de nuestro tiempo, un tiempo “con un trasfondo muy medieval: grandes revueltas, grandes epidemias, grandes miedos…”, recoge el diario Le Figaro.
Emmanuel Macron compara “el período que vivimos” con el de “el final de la Edad Media y el comienzo del Renacimiento”. “Fue la época de los fenómenos que forjaron un pueblo, diría incluso de la reinvención de una civilización. También fue un momento de tensiones en el país, entre un estado central y sistemas feudales. Finalmente, fue un momento en el que surgió la idea de Europa, sin olvidar la relación entre religiones. La capacidad de abrazar el futuro, de proyectarse, es por tanto decisiva para la recuperación del país. Eso es lo que me da mucha confianza“, explicó el mandatario.
Emmanuel Macron también considera urgente responder al sentimiento de “abandono” de una parte de la población francesa que expresa “la misma preocupación por la desindustrialización, un sentimiento de injusticia, una impresión de traición democrática”. El Jefe de Estado se refiere en particular a la crisis de los “chalecos amarillos”, donde ve en los franceses “un pueblo muy resistente”, “extraordinariamente tenaz”, pero que “se enciende de la rabia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar