Terror en Austria

Una pitón de 1,6 metros muerde a un hombre en sus genitales

La serpiente se escapó de la casa de un vecino en Graz, Austria, y llegó al inodoro del austriaco de 65 años

Una serpiente pitón en una imagen de archivo
Una serpiente pitón en una imagen de archivoNARONG SANGNAKEFE

Lo ha contado la propia Policía de Austria en un comunicado de prensa no apto para ofidiofóbicos. Un vecino de Graz, la capital de Estiria, ha sufrido una mordedura de serpiente en sus genitales. El austriaco de 65 años no se encontraba en una expedición por un exótico país de Asia. Simplemente se hallaba en su cuarto de baño. Eran las 6 de la mañana.

El Departamento de Policía de Estiria, al sur de Austria, ha atendido a primera hora de la mañana a un hombre de 65 años de la localidad de Graz. Según han narrado los agentes a través de un comunicado, eran poco después de las 6:00 cuando el austriaco “fue al baño en su propio apartamento”. El vecino de Graz se sentó en el inodoro y de repente, el austriaco sintió, según sus propias declaraciones, un “pellizco” en la zona de los genitales.

El hombre, alarmado, miró hacia la taza del W. C. y de repente, vio la cabeza de una serpiente en su inodoro. Ni más ni menos, que una pitón reticulada albina de 1,6 metros de largo, según la descripción policial.

Agentes de laPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA26/10/2020
Agentes de laPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA26/10/2020Servicio Ilustrado (Automático)POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

La primera tesis de lo sucedido es que la serpiente se escapó del apartamento de un vecino y haya entrado en el “excusado” del austriaco herido a través del sistema de tuberías y alcantarillado. Sin embargo, la Policía de Estiria aún no ha trazado la ruta exacta que realizó la pitón hasta el apartamento del vecino de 65 años. Todo apunta a que el reptil serpenteó por los desagües hasta llegar al baño de su presa.

Un experto la limpió y sacó del W. C.

Los servicios de emergencia alertaron a un experto en reptiles que acudió al lugar de los hechos y sacó a la serpiente del inodoro, la limpió y finalmente se la devolvió a su propietario. El dueño de la aventurera pitón es un joven de 24 años de Graz amante de los animales exóticos. El vecino tiene un total de once serpientes estranguladoras no venenosas y una lagartija (un geco) en su casa. Según la Policía, los animales siempre están en terrarios y cajones especialmente equipados. Los agentes insisten en que aún se desconoce cómo escapó la serpiente.

Eso sí, el joven de 24 años ha sido denunciado ante la Fiscalía por sospecha de lesiones corporales negligentes.

Volviendo al señor que sufrió la mordedura de serpiente, el hombre de 65 años fue admitido en el Hospital Universitario de Graz y allí fue tratado de forma ambulatoria. Sus heridas son de carácter leve.

Asimismo, la Policía ha enviado un informe a las autoridades de construcción y planta de la ciudad de Graz.

No es la primera vez que en el mundo se escapan este tipo de animales más propios de zonas húmedas y diversas con gran vegetación y no un bloque de hormigón. El año pasado en Vallecas, un vecino se encontró a una serpiente pitón detrás de su nevera.