EEUU

El trágico final de Kache: Cuatro días después de su desaparición fue encontrado muerto en el baúl de juguetes de su cuarto

Kache Wallis falleció de forma accidental por asfixia posicional en su propia habitación

Un niño juega con un juguete en una imagen de archivo
Un niño juega con un juguete en una imagen de archivoLa Razón

Trágico e inesperado desenlace para la familia del pequeño de cuatro años que había desaparecido de su casa en Hurricane City, en el estado de Utah (EEUU). El pequeño Kache fue hallado muerto en un baúl de juguetes en su habitación cuando todos en la familia pensaban que había salido de casa, se había perdido en la calle o había sido secuestrado. Nada más lejos de la realidad, el menor yacía muerto en su propia habitación dentro de un baúl donde ni la policía ni la familia miraron con detenimiento durante la intensa búsqueda del menor.

Kache Wallis había fallecido por asfixia posicional dentro de la caja de forma accidental, según dijeron las autoridades. La última persona que lo vio con vida fue la abuela, quien lo dejó en la cama un sábado por la noche. Por la mañana, el susto fue enorme cuando el menor no estaba en su cama. La familia contactó con vecinos y amigos para localizar al niño, pero al no dar con él llamaron a la policía. Los agente comenzaron una intensa búsqueda por el barrio y se distribuyeron fotografías de Kache sin lograr resultados.

Asimismo, se recurrió a la ayuda de otros servicios de emergencia incluido el Departamento de Bomberos y el Departamento de Búsqueda y Rescate del Condado de Washington. Fue durante el tercer registro de la casa cuando los agentes de policía localizaron el cuerpo sin vida del menor

“Nuestro dulce Bubba falleció inesperadamente el domingo 25 de julio, dejándonos con el corazón roto y vacío”. Este es el testimonio de la familia de Kache escrito en una página de GoFundMe creada para financiar el coste del funeral del niño. “Kache tenía una sonrisa que era contagiosa y amaba a todos, dondequiera que iba, ¡y ellos también lo amaban a él! ‘Mi nombre es Kache con K’ es lo que decía. Él fue el pegamento que nos mantuvo a todos unido, simplemente no sabemos qué vamos a hacer sin él. Estamos pidiendo ayuda para cubrir los gastos de la pérdida de nuestro niño mientras lamentamos su fallecimiento. Agradecemos el amor y el apoyo que ya hemos recibido en este momento. ¡Estará en nuestros corazones para siempre! ¡Te amamos Bubba! ¡Y te extrañaremos!”.

La asfixia posicional es una es un fenómeno relativamente común en los bebés y consiste en una asfixia que tiene lugar debido a la compresión del tórax y las vías respiratorias como resultado de una postura inadecuada, casi siempre cuando el niño se encuentra sentado.