Sucesos

Un seguidor de QAnon mata a sus hijos “para salvar el mundo” porque “tenían “ADN de serpiente”

El acusado fue detenido en California tras declararse culpable ante agentes del FBI

Matthew Taylor Coleman, de 40 años, asesinó a sus hijos de dos años y a su bebé de dos meses el lunes en la ciudad mexicana de Rosarito
Matthew Taylor Coleman, de 40 años, asesinó a sus hijos de dos años y a su bebé de dos meses el lunes en la ciudad mexicana de RosaritoCHET STRANGE

Un padre, seguidor de Qanon, fue acusado de asesinar a sus hijos en México porque decía que “tenían ADN de serpiente” y él debía “salvar al mundo”. Según autoridades, el padre lleva detenido desde este jueves en California y confesó a los agentes del FBI.

Matthew Taylor Coleman, de 40 años, asesinó a sus hijos de dos años y a su bebé de dos meses el lunes en la ciudad mexicana de Rosarito. Fue acusado de asesinato a ciudadanos estadounidenses en el extranjero el miércoles.

Coleman dijo a los agentes del FBI que los asesinó después de incrustarles un arpón de pesca en el pecho de los niños. El hombre argumentó que había sido “iluminado por las teorías de conspiración de QAnon e Illuminati” y que así estaba salvando el mundo. También detalló que metió los cuerpos en un matorral para ocultarlos, según las acusaciones.

La investigación comenzó el pasado sábado, después de que su esposa, y madre de los niños, acudiera a la Policía para denunciar que Coleman había desaparecido junto a los niños. El FBI encontró a Coleman, quien había cruzado suelo estadounidenses sin los niños. Tras la confesión, encontraron los cuerpos.

En 2019, Qanon fue reconocido como potencial amenaza de terrorismo interno tras incidentes como uno registrado en 2018 cuando un hombre cargado de armas. La ley permite el enjuiciamiento de un asesinato cometido en otro país, siempre que tanto el acusado como la víctima sean ciudadanos estadounidenses y el acusado haya abandonado el país donde se cometió el crimen.