Un matrimonio muere de covid y deja huérfanos a cinco hijos, uno de ellos recién nacido

Davy Macias no estaba vacunada y falleció por covid a la semana de haber dado a luz. Su marido, internado e intubado por la misma enfermedad, perdió la vida dos semanas después

Daniel y Davy Macias con sus cuatro hijos. El bebé nació después de que ambos padres fueran hospitalizados por covid.
Daniel y Davy Macias con sus cuatro hijos. El bebé nació después de que ambos padres fueran hospitalizados por covid.FacebookLa Razón

Una pareja de California, EE UU, ha dejado huérfanos a sus cinco hijos, uno de ellos recién nacido, después de que ambos murieran recientemente por covid-19, según recogen medios locales.

La madre, Davy Macias de 37 años, se encontraba intubada y muy enferma por complicaciones de la enfermedad cuando los médicos la ayudaron a dar a luz a su hija. Sin embargo, nunca vería a su bebé.

Por su parte, su marido Daniel de 39 años sólo pudo ver brevemente a su hija porque también fue hospitalizado tras contraer el coronavirus. Según la cuñada de Davy, Terri Serey, Daniel esperó a ponerle nombre a la niña porque creía que él y su mujer saldrían vivos del hospital para presentar a la recién nacida a sus otros cuatro hijos, siendo el mayor de 7 años y el menor de 2.

Desgraciadamente una semana después del nacimiento del bebé, Davy murió, mientras que dos semanas después, también Daniel perdió la vida. “Él estaba lo suficientemente bien como para enviarme una foto del bebé”, dijo Serey a The Washington Post. Pero “ése fue el último mensaje que recibí de él”, agregó.

Davy y Daniel, que el pasado mes de junio celebraron 11 años de matrimonio, se encuentran entre los 658.000 estadounidenses que han fallecido a causa del covid, mientras la variante Delta sigue provocando un aumento de los casos y las autoridades sanitarias tratan de inmunizar lo antes posible a una población dividida sobre la conveniencia de vacunarse. La madre no se vacunó porque estaba embarazada, indicó Serey, mientras que no está claro aún si el padre se vacunó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han instado a las embarazadas a que se vacunen, ya que los estudios han revelado que la vacuna contra el coronavirus no aumenta el riesgo de abortos. Por el contrario, las investigaciones demuestran que las embarazadas se enfrentan a un mayor riesgo de padecer síntomas graves de covid, partos prematuros y “otros resultados adversos del embarazo” si contraen el virus, afirman los CDC.