Covid-19

Alan Steel, el gurú antivacunas que ha muerto por contagiarse de coronavirus: “Ha perdido la batalla”

El magnate llegó a estar ingresado en el hospital desde que le fue diagnosticada la enfermedad hace un mes

Se llegó a ganar una alta reputación en el sector servicios financieros y dirigió su propia empresa con más de mil millones de libras esterlinas en activos de clientes
Se llegó a ganar una alta reputación en el sector servicios financieros y dirigió su propia empresa con más de mil millones de libras esterlinas en activos de clientesLa Razón

El gurú de las finanzas personales y conocido antivacunas, Alan Steel, murió a los 74 años el pasado miércoles después de luchar contra el coronavirus durante un mes en Reino Unido.

“Quizás te preguntes por qué he estado tan callado. Durante la mayor parte de las dos semanas, luché en una batalla perdida con covid-19″, aseguraba Steel en uno de sus últimos mensajes “He estado con oxígeno en el hospital desde entonces, pasando a cuidados intensivos. esta es una enfermedad desagradable. Cruzo los dedos por lo que sea que puede pasar”.

Se llegó a ganar una alta reputación en el sector servicios financieros y dirigió su propia empresa con más de mil millones de libras esterlinas en activos de clientes. Pero también era una de las personas que estaba en contra de las medidas llevadas a cabo a lo largo de la pandemia. No solo en contra de las vacunas, sino también mostraba sus rechazos a las mascarillas o a los confinamientos y difundía información presuntamente falsa, entre otras. Además, criticó a Carrie Johnson, esposa del primer ministro británico, Boris Johnson, por promover las vacunas a mujeres embarazadas.

Numerosas personas dieron el pésame por su muerto, entre estas, la parlamentaria escocesa Fiona Hyslop. “Siento mucho escuchar esta noticia, Alan logró mucho y fue muy respetado. Su vida fue un gran éxito”. Entre sus compañeros, era un reconocido degustador de un vino tinto de España.