España

Conflicto internacional

La revista del Ejército argelino ataca a Francia: “durante la Revolución, asesinaban niños, comían ratas y carne humana”

Se burlan de la derrota alemana sobre las tropas galas que defendían la Linea Maginot

Le général Said Chengriha, jefe del Ejército y hombre fuerte de Argelia
Le général Said Chengriha, jefe del Ejército y hombre fuerte de Argeliajmzarge

“El Djeich”, la revista del Ejército Popular Nacional de Argelia, ha publica en duro ataque contra Francia, en respuesta a las recientes palabras del presidente Macron sobre el país magrebí, en el que asegura que “los enemigos históricos y tradicionales nunca podrán sacudir la determinación de los dignos hijos de la nación argelina”.

En el comentario, recogido por el diario El Moudjahid, señala que “la última salida del presidente francés viene sobre todo para levantar el velo sobre la verdadera visión de Francia, fundada de hecho en la arrogancia y la manipulación con la que se maneja el archivo de la memoria. Una visión ciertamente motivada por ambiciones políticas internas”.

“La nación argelina es consciente, sabe “muy bien que no hay diferencia entre Macron, Marine Le Pen y Eric Zemmour”, que no hay “diferencia entre su izquierda y su derecha”.

“Todo el mundo ve a Argelia, su ejército, su pueblo y su gobierno, un enemigo jurado”, insiste el autor del comentario que recuerda ciertos episodios de la Revolución Francesa, incluida la gran hambruna de 1315-1322 durante la cual Francia experimentó altos niveles de delincuencia, enfermedades, miles de muertes, asesinatos de niños y bebés, poblaciones obligadas a comer ratas e incluso carne humana.

“Una nación que alcanza este nivel de salvajismo y barbarie sólo puede ser una nación de papel. Lo mismo ocurrió con su ejército al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, precisamente en junio de 1940. Mientras las tropas francesas se colocaban en la línea Maginot, el ejército alemán, en un imponente y alegre desfile militar, entró en la capital, París, sin disparar. un solo tiro. ¿No era el ejército francés un ejército de papel?

“Francia no aprendió la “lección argelina”, mientras le asestaba un duro golpe al orgullo y la arrogancia de los generales Massu, Zeller, Salan, así como al presidente general. De Gaulle y decenas de otros mariscales” y almirantes “.

Francia, concluye El Djeich, debe presentar sus “disculpas por los crímenes cometidos en nuestro país”, “arrepentirse de su vergüenza en Argelia”, porque se trata del “compromiso de una Nación con más de cinco millones de personas”.