Aislado
Así fue la curiosa toma de posesión del nuevo primer ministro checo con el presidente Milos Zeman desde una “jaula” de cristal
La hospitalización de Zeman impidió durante semanas el procedimiento legal de formación de gobierno en República Checa
La toma de posesión de Petr Fiala, líder de la coalición conservadora Spolu (Juntos), como primer ministro checo dejó para la historia una fotografía muy peculiar este domingo y que servirá para recordar por los estrictos protocolos de bioseguridad.
El nombramiento tuvo lugar en el palacio de Lány, cerca de Praga, debido al precario estado de salud del presidente Milos Zeman, contagiado de coronavirus y cuya hospitalización impidió durante semanas el procedimiento legal de formación de gobierno.
Zeman, de 77 años, cumplió con su protocolaria presencia en la ceremonia institucional en una urna de cristal, aislado de posibles infecciones debido a la debilidad de su sistema inmunológico, en silla de ruedas y transportado por un equipo especial sanitario.
El presidente, que había recibido recientemente la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad, obtuvo este sábado el alta del Hospital Militar Central de Praga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar