Alemania

“¡Nos están disparando!”: el agónico mensaje de dos policías antes de morir en un control de tráfico

El incidente se produjo de madrugada en Renania Palatinado, pero se desconoce quién o quiénes fueron los autores y las causas

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Dos policías fueron asesinados en el estado alemán de Renania Palatinado (oeste del país) en un control de tráfico durante la madrugada del lunes en circunstancias que están por aclararse. Un portavoz de la policía indicó que las dos víctimas habían pedido refuerzos pero cuando estos llegaron al lugar de los hechos ya era demasiado tarde, informa Efe.

“¡Nos están disparando!”. Este fue uno de los mensajes de uno de los agentes en medio del incidente recogido por el diario alemánBild. Después se interrumpió el contacto por radio con el equipo de patrulla. Los refuerzos acudieron a la escena del crimen y se encontraroncon una mujer policía ya muerta y con el otro agente, de 29 años, gravemente herido. Poco después murió. Este segundo agente estaba aún formándose en la academia. Según el Sindicato de Policías (GdP), la víctima aún era estudiante.

No hay una descripción del asesino y sus posibles cómplices ni del vehículo en el que posteriormente huyó. La policía ha pedido la colaboración de las personas que hayan visto algo sospechoso en los alrededores.

La carretera de distrito 22 está completamente cerrada en Mayweilerhof y Ulmet. La policía ha pedido a los residentes que no recojan a los autostopistas en el distrito de Kusel. Se cree que al menos un sospechoso está armado.