Llamamiento

Un coronel ruso, a los pilotos que bombardean Ucrania: “Detengan inmediatamente la destrucción”

Gennady Stern recuerda que los pilotos rusos y ucranianos “volaron en los mismo cielos, en los mismos aviones y desde los mismo aeródromos”

Gennady Stern
Gennady SternLa RazónLa Razón

La oposición a la invasión rusa de Ucrania aumenta a medida que las tropas de Putin se acercan a Kiev. Los bombardeos sobre la población civil ha llevado a la convocatoria de manifestaciones en diferentes ciudades de Rusia, que han sido reprimidas duramente por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, son muchas las voces que desde dentro de la Federación Rusa plantan cara a Putin y exigen que se termine con la guerra.

Esta vez ha sido un coronel de aviación ruso el que se ha dirigido a los pilotos de su país que se encuentran en Ucrania para exigirles que acaban con la matanza de civiles.

El coronel de aviación ruso Gennady Stern ha enviado un mensaje a los pilotos que bombardean las ciudades ucranianas en el que les insta a detener de manera inmediata la destrucción de las “pacíficas ciudad y pueblos de Ucrania”.

“En este momento especial, hago un llamamiento a los pilotos de la aviación de primera línea de la Fuerza Aérea Rusa. Crecí en la tierra de Cherkasy, desde aquí pasé a la aviación. Duele mirar la hermosa tierra ucraniana bombardeada con bombas y misiles, que en abril de este año hay que arar y sembrar, y no arruinar”, enfatizó Stern en un vídeo publicado en Facebook.

Además, recordó que los pilotos rusos volaron en los mismo cielos que los ucranianos además de “en los mismos aviones y desde los mismo aeródromos”.

Según informa el diario Segodnya, Stern ha sido militar durante 30 años, y sirvió en la unidades de aviación y de formación de las Fuerza Aérea de la URSS y más tarde como piloto instructor en la Fuerza Aérea de Rusia.