
Maltrato
Polémica en Alemania: una turista encerró a su perro en una taquilla de mochilas para visitar un castillo
A pesar de las protestas, la dueña no dudó en recorrer la fortaleza "sin ataduras"

Una turista se enfrenta a cargos penales después de haber guardado a su mascota, un perro de unos 60 centímetros de altura, dentro de una diminuta taquilla para mochilas en una atracción turística de Baviera, en Alemania.
Así lo ha contado la agencia Reuters. La mujer se disponía a visitar el majestuoso castillo de Neuschwanstein, ubicado al sur de Alemania, cuando se dio cuenta de que la visita no permitía el acceso de animales de compañía. La turista, ni corta ni perezosa, decidió resolver ese "obstáculo" guardando al animal como si de una maleta se tratara en un locker habilitado para turistas, habitualmente empleado para almacenar mochilas y maletas.
Como agravante, el animal tuvo que quedarse ahí encerrado habiendo tenido todo esto lugar en un tórrido día de julio con temperaturas elevadas también en Alemania, y estando ocupado el locker ya por un cochecito para bebés.
El resto de turistas, al darse cuenta de la situación, llamaron a las autoridades. Los policías acudieron al rescate del perro, que se encontraba bien, lo que no ha impedido que la irresponsabilidad de la turista pueda salirle cara: los agentes iniciaron los procedimientos para denunciarla por vulnerar las leyes de bienestar animal alemanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar