Insólito

“La diputada Shakira”, momento en que una parlamentaria paraguaya se pone a cantar en el Congreso

Kattya Mabel González da su réplica al ritmo de “Te felicito qué bien actúas” y las redes arden

Singer Shakira in Barcelona .
Singer Shakira in Barcelona .GAAGTRES

Los políticos son un reflejo de la sociedad, de eso no hay duda, y los representantes civiles deben vivir pegados a la realidad. Pero cantar uno de los temas del verano de Shakira en el Congreso de Paraguay, es un hecho insólito.

Así, las imágenes de la diputada Kattya Mabel González dando la réplica en el Hemiciclo paraguayo al ritmo de “Te Felicito qué bien actúas” han corrido como la pólvora.

En el vídeo ampliamente difundido se puede ver a González entonando su respuesta en el Congreso con un: “Te felicito qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa, le queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo”.

El estribillo de la letra original dice así: “Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda. Con tu papel continúa. Te queda bien ese show. Te felicito, qué bien actúas”.

Incluso en las imágenes, se puede ver que González no sólo se sabe la canción, también la coreografía que llega a hacerla con sus brazos en un amago y para dar más intención. No hay duda, la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) es una fan incondicional de la colombiana Shakira y el puertoriqueño Rauw Alejandro.

Lo cierto es que no es la primera vez que la legisladora canta en el Congreso de Paraguay. En abril, el diario “Última Hora” recogió el curioso momento de dedicatorias de canciones. González interpretó una parte de la canción “Pastillas de amnesia”, de Bronco, para así criticar a sus colegas que estaban a favor de no penalizar los errores u omisiones en las declaraciones juradas.

“Creo que prácticamente a nadie le interesa lo que estamos tratando. Hay demasiado bullicio. Entonces voy a decir cantando yo lo que Bronco nos enseñó: ‘Pastillas de amnesia, doctor, dónde compro, sino las consumo puede ser fatal’, esa es la diferencia que hay entre un proyecto y otro”, cantó González, de acuerdo con el diario.

Un diputado paraguayo, Walter Harms, le afeó que se pusiera a cantar en pleno debate. “Algunos, aunque no sepan cantar, igual cantan, pero ese es el nivel de atrevimiento que cada uno tiene, yo por lo menos trato de ser ubicado”, aseveró Harms, quien defendió estar a favor de no penalizar las omisiones.