Derrumbe en Miami

La cuñada del presidente de Paraguay, entre las desaparecidas en el derrumbe de Miami

Sophia López-Morera se encontraba en un apartamento en el edificio Camplain Towers

Firefighters use a ladder hose as smoke comes out of the rubble of a partially collapsed building, Thursday, June 24, 2021, in Surfside, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Firefighters use a ladder hose as smoke comes out of the rubble of a partially collapsed building, Thursday, June 24, 2021, in Surfside, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)Wilfredo LeeAP

La Cancillería de Paraguay anunció este jueves la desaparición de seis paraguayos en el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers, una construcción de doce plantas en Miami Beach, entre las que se encuentra la cuñada del presidente del país latinoamericano.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, Estados Unidos. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos.”.

Algunos medios paraguayos aseguraron que la hermana de la primera dama y cuñada del presidente, Sophia López-Moreira, contaba con un departamento en el edificio derrumbado. El presidente, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves, que tenía previsto desarrollar en el departamento de Concepción.

El propio Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay lo anunció en su Twitter: “Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos, que serían: Luis Pettengill, Sophia López-Moreira, Lady L. Villalba, y tres menores de edad”.

En los últimos meses, las autoridades migratorias de Paraguay habían constatado un aumento del flujo de viajeros hacia Estados Unidos, en concreto hacia Miami, gracias a la conexión directa desde Asunción.

Las autoridades de Miami estiman que hay un total de 51 personas desaparecidas entre los escombros, diez horas después de que el Champlain Towers se derrumbara. Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal y una decena de heridos, además 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos.