Bagdad

Al menos 19 muertos y 40 heridos en ataques en Irak

Al menos 19 personas murieron hoy, entre ellos diez miembros de las fuerzas de seguridad, y más de 40 resultaron heridas en distintos ataques en Irak, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El atentado más mortífero ocurrió cerca de una mezquita chií en la zona de Huseiniya, en el norte de Bagdad, donde la explosión de un artefacto causó seis muertos y veintiún heridos

La explosión causó importantes daños materiales en edificios y vehículos aparcados en las inmediaciones.

Cinco soldados, entre ellos un oficial, perdieron la vida y otros cinco sufrieron heridas en un ataque lanzado por un grupo armado contra su vehículo a unos 50 kilómetros de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Un grupo armado mató también a tres miembros de la milicia progubernamental "Consejos de Salvación"e hirió a otro en un ataque contra un puesto de control en la zona de Al Hauiya, al sur de la ciudad de Kirkuk.

En otro suceso, desconocidos asesinaron a tiros a tres civiles e hirieron a otros cuatro en el barrio Our, en el este de la capital iraquí.

Al menos un policía pereció y ocho civiles resultaron heridos por la detonación de un coche bomba frente a un juzgado en la localidad de Al Dur, 15 kilómetros al este de Tikrit, capital de Salahedin.

La misma fuente, reveló que un militar falleció y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado por un suicida con un cinturón de explosivos contra un vehículo en la zona de Abi Greib, al oeste de Bagdad.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y miembros de la comunidad chií, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del ramadán el pasado 10 de julio.