El Cairo

Al menos 20 muertos y decenas de heridos en un atentado en las afueras de Damasco

Al menos veinte personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de una mezquita en la localidad de Rankus, en la periferia de Damasco, informaron a Efe activistas sirios.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Adelrahman, dijo por teléfono que entre la veintena de fallecidos hay civiles y combatientes rebeldes, mientras que otras fuentes elevaron la cifra de víctimas mortales a cuarenta.

La explosión se registró cerca de la mezquita Jaled bin Walid, en la zona de Sahl, en el momento en el que los fieles salían del templo al término del rezo musulmán del mediodía.

La activista de la opositora red Sham en la periferia de Damasco Iman al Huda dijo a Efe que el número de fallecidos puede ascender a 43, algunos de los cuales han quedado calcinados.

Al Huda señaló también que hay cerca de un centenar de heridos, un balance similar al ofrecido por otros grupos como la Comisión General de la Revolución Siria, que denunció que las tropas del régimen dispararon proyectiles contra la zona tras la explosión.

Los activistas denunciaron asimismo fuertes bombardeos de la aviación del régimen contra la aldea de Al Hader, en el sur de la provincia septentrional de Alepo.

El Observatorio y la Comisión informaron de la muerte de once personas, entre ellos una mujer y un niño, de decenas de heridos y de importantes destrozos en viviendas.

Estas acciones coinciden con la visita a Siria del grupo de inspectores de la ONU encargado de investigar el uso de armas químicas en el país, escenario de un conflicto armado desde marzo de 2011 que ha causado más de 100.000 muertos.