Afganistán

Al menos seis guardias de fronteras mueren en un ataque con bomba en Pakistán

Al menos seis guardias de fronteras murieron hoy y varios resultaron heridos en un ataque mediante una bomba por control remoto contra un convoy de fuerzas de seguridad en el noroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales. El ataque se produjo esta mañana en un una carretera de Warmagai, cerca de la zona de Hangu, declararon oficiales de seguridad. Los muertos y los heridos fueron llevados a un hospital y se inició una operación para arrestar a los autores del ataque, informó el canal de televisión local Geo.

Según Radio Pakistán, el ataque se produjo en el área tribal de Kurram, fronteriza con Afganistán, escenario en el pasado de conflictos sectarios y de violentos combates entre el Ejército paquistaní y la insurgencia talibán.

El atentado se produce dos días después de que las expectativas de un diálogo de paz entre el Gobierno y el TTP, el principal grupo talibán de Pakistán, se vieran ensombrecidas debido a un ataque suicida que el lunes segó la vida de once personas, entre ellas un juez, en un tribunal de Islamabad.