Al menos un muerto y 11 heridos por un terremoto de 7,5 grados en Perú

El potente terremoto de magnitud 7,5 ocurrido esta pasada madrugada en el norte de Perú ha dejado un saldo provisional de un muerto y 11 heridos

El potente terremoto de magnitud 7,5 ocurrido esta pasada madrugada en el norte de Perú ha dejado un saldo provisional de un muerto y 11 heridos, según ha informado el Centro peruano de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

"Hasta el momento se informa de una persona fallecida, 11 heridas, 53 familias damnificadas; 48 familias afectadas y 55 viviendas inhabitables; 48 viviendas afectadas", según ha manifestado la agencia en su cuenta de Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta en la red social Twitter, el seísmo ha tenido su epicentro cerca de Lagunas, con el hipocentro ubicado a 141 kilómetros de profundidad.

El presidente del país, Martín Vizcarra, ha llegado a la población de Yurimaguas, una de las más afectadas, donde verifica directamente la situación para la adopción de medidas urgentes frente a la emergencia.

El jefe del Estado ha llegado acompañado de las ministras de Salud, Zulema Tomás; y Transportes y Comunicaciones, María Jara; así como del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Luis Chávez.

Efe