Política

Albert Rivera viajará a Venezuela invitado por la oposición

El líder de Ciudadanos intervendrá en unas jornadas que organiza la Asamblea Nacional sobre democracia

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera

El líder de Ciudadanos Albert Rivera viajará a Venezuela, invitado por la oposición, e intervendrá en unas jornadas que organiza la Asamblea Nacional sobre democracia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera viajará el lunes a Venezuela. Será una visita de 36 horas en la que se reunirá con los líderes de la alternativa democrática venezolana y con familiares de presos políticos, incluyendo a la familia de Leopoldo López. Rivera, según indicó en una entrevista en Cope, fue invitado por el Congreso de Venezuela a participar en una jornada sobre democracia, derechos humanos y diplomacia parlamentaria. La invitación proviene de la junta directiva de la Asamblea de Venezuela donde intervendrá. “Con lo que está pasando en Venezuela, los españoles no podemos mirar hacia otro lado”. El líder de C’s defenderá la Ley de Amnistía. Además, tendrá un breve encuentro con la comunidad española residente en Venezuela para escuchar y conocer sus experiencias, sus problemas en medio de la crisis que atraviesa el país tanto en el ámbito económico como social.

El viaje de Rivera llegará una semana después del el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que se encuentra hoy en Caracas para abrir un espacio de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en medio del estado de excepción impuesto por Nicolás Maduro con la oposición exigiendo en la calle la celebración de un referéndum revocatorio.