
Tradiciones
El alto precio del cordero en Marruecos hace temer la suspensión del Eid al-Adha
La "Fiesta del Cordero" es una de las fiestas familiares tradicionales del vecino país

Son muchos marroquíes se plantean cancelar la matanza del cordero con motivo de Eid al-Adha, debido a los altos precios de la carne como consecuencia de resultantes de las repercusiones de los continuos años de sequía. Los ganaderos temen una decisión de este tipo que podría deteriorar aún más su situación económica y aumentar las repercusiones de la sequía para ellos y su ganado.
Al-Mukhtar Al-Ayachi, un ganaderode la provincia de Larache, posee varias cabezas que eprepara para venderlas en el próximo Eid Al-Adha. Es uno de los “preocupados” por la decisión de una posible cancelación. Manifestó a Hespress que la situación de los agricultores sería “catastrófica si se cancela el Eid al-Adha; los agricultores apuestan por esta fastividad religiosa para vender sacrificios los corderos".
"Supondrá nuestro fin y no habrá futuro para nosotros después de eso, El mundo rural no puede soportar la cancelación de Eid al-Adha. Los ganaderos tendremos que dejar el campo y emigrar a las ciudades", subrayó.
Por su parte, un empresario de Tánger, expresó su preocupación por las noticias contradictorias sobre la decisión de cancelar la fiesta y que se plantea la posibilidad de trar ganado de desde España para abastecerse ante la la alta demanda y con el objetivo de controlar los precios y asegurar su estabilidad. Subrayó que sus amigos del mundo de las finanzas y los negocios querían intentar importar animales de sacrificio este año en busca de "beneficios para contribuir a estabilizar los precios en el mercado nacional y ofrecer mayores opciones a los ciudadanos marroquíes".
✕
Accede a tu cuenta para comentar