Internacional

Sucesos

Un hombre se hace pasar por policía en TikTok y le condenan a seis años de prisión

Tras cumplir la condena, Reyel Devon Simmons deberá pasar otros tres de libertad supervisada

Reyel Devon Simmons
Reyel Devon SimmonsRedes Socialesfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Cada vez es más común la suplantación de identidad y la creación de perfiles falsos en las redes sociales, un arma de doble filo en el mundo moderno. En Minnesota, Estados Unidos, un hombre se hizo pasar por un agente de la Policía en la red social TikTok, pero la jugada no le salió demasiado bien y acabó en prisión.

Reyel Devon Simmons, de 53 años, se abrió un perfil en la plataforma, identificándose como “Rey Reeves”. Aprovechaba para publicar vídeos, en los que se identificaba como oficial y fingía trabajar para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Contaba con más de diez mil seguidores, realizó publicaciones en las que aparecía vestido con una vestimenta que el decía que se trataba del equipo policial y mostró “insignias y armas de fuego”, según el Departamento de Justicia.

Según las autoridades, en febrero de 2021, Simmons conoció a una mujer a través de las redes sociales. Comenzó a intercambiar mensajes frecuentes con esta persona, empezaron a verse en persona e iniciaron una relación romántica, tal y como explica Insider.

Los dos viajaron y se quedaron en hoteles, donde Simons afirmó que el DHS estaba pagando la cuenta. Pero la mujer comenzó a sospechar cuando vio un comentario en uno de sus vídeos, en el cual le acusaban de hacerse pasar por un oficial de policía. Por ello, acudió al FBI y puso una denuncia en agosto del año pasado.

Un mes después, la policía capturó al hombre y el pasado mes de enero, se declaró culpable de los cargos como parte de un acuerdo de culpabilidad. El FBI pedirá que brinde “la mayor cantidad de información posible” y la justicia estadounidense lo condenó a seis años de cárcel, a lo que se sumará otros tres de libertad supervisada.