Sucesos

Escapa de prisión un asesino "extremadamente peligroso" y las autoridades alertan: "¡No se acerquen!"

Este hombre, Danelo Cavalcante, mató a una mujer que resultó ser su expareja y tenía antecedentes por asesinato en Brasil, país que también le busca

Las autoridades de Estados Unidos han alertado de que el preso Danelo Cavalcante, un asesino "extremadamente peligroso", consiguió huir el pasado jueves de la cárcel del condado de Chester, donde cumplía condena. Incluso, ha llegado a ser visto caminando por una calle cerca de la prisión.

La fiscal de distrito del condado de Chester, Deb Ryan, explicó que "Danelo Cavalcante es considerado un hombre extremadamente peligroso". "Si se lo encuentra, no se le acerque", agrega.

¿Quién es Danelo Cavalcante y por qué es buscado por la policía de Estados Unidos?

Cavalcante, de 34 años, apuñaló a su novia Deborah Bradao, de 33 años, delante de sus dos hijos pequeños, que tenían cuatro y siete años. La mujer había descubierto que Danelo ya había cometido un asesinato, en Brasil de 2017. Así, quería denunciarlo ante las autoridades, pero el hombre se dio cuenta y la asesinó, asestándole hasta treinta y ocho puñaladas para matarla.

Esta no era la primera vez que se mostraba violento ante su novia, pues en junio de 2020, la policía acudió a su casa por una pelea y Cavalcante la había agredido durante la discusión, también delante de sus hijos. Las autoridades emitieron una primera orden de arresto por agresión y el hombre prometió entregarse, pero nunca lo hizo. Así, seis meses más tarde, se produjo la segunda agresión, cuando Cavalcante la persiguió con un cuchillo y la mujer solicitó y consiguió una orden de protección temporal.

El día del asesinato, Cavalcante se encontraba en una fiesta. Uno de los testigos se fue con uno de los cuchillos que se habían usado para cortar la carne en el asador, y dijo que "iba por su mujer". Por otro lado, su hija, que ahora tiene nueve años, ha sido testigo en el juicio contra el asesino de su madre, y contó que cuando estaban discutiendo, él agarró del pelo a la mujer y la tiró al suelo. "Sacó dos cuchillos y la apuñaló justo en el pecho, en la barriga...", relató la niña, quien durante el suceso, llamó a la policía para pedir ayuda. "Está matando a mi mami", gritaba en aquel entonces.

Debido a que las autoridades lo consideran "extremadamente peligroso", se ha producido una cacería humana y lo están buscando cientos de agentes locales, estatales y federales, con la ayuda de helicópteros, drones y perros. Además se ha ofrecido además una recompensa de diez mil dólares por pistas que lleven a su captura.