Sucesos

El momento en el que un hombre salva "in extremis" de morir a una niña de tres años que se cayó desde un quinto piso

Mattia Aguzzi se interpuso en la trayectoria de la caída y logró evitar una terrible tragedia en Turín, Italia

Mattia Aguzzi es ahora "el héroe de Turín"
Mattia Aguzzi es ahora "el héroe de Turín"Twitter

En el momento exacto y en el sitio adecuado, un hombre consiguió evitar una tragedia, después de salvar a una niña de tres años que se cayó de un quinto piso. Mattia Aguzzi, el héroe de Turín (como se le denomina ahora), intervino justo a tiempo para prevenir una situación peor en esta ciudad de Italia.

"No creo en el destino, pero nunca habría pasado por allí si mi primo no me hubiera llamado para pedirme que le llevara pan", asegura este hombre de 37 años al periódico local Corriere della Sera. El suceso tuvo lugar el pasado sábado, en la Vía Niza. Aguzzi relata que pasaba junto a su novia por la zona del suceso cuando vio que la niña estaba a punto de caer. Escuchó, también, los gritos de un joven que desde otro balcón se había percatado de que una niña corría peligro y estaba a punto de precipitarse al vacío desde la vivienda, un quinto piso.

Así, tal y como explica, le pedía a la niña "que estuviese quieta", puesta estaba jugando y colgada del balcón de una forma peligrosa. "Ella no me escuchó, y me quedé ahí abajo hasta que la vi caer y me puse en su trayectoria", asegura, añadiendo que "no la atrapé, prácticamente amortigüe el golpe con el pecho y ambos caímos al suelo". Cuenta que al principio la niña "no dijo ni una palabra y fueron segundos interminables", pero luego empezó a llorar. "El impacto fue fuerte, no podía respirar y tuvo que sentarme, no podía pensar en nada, cerré los ojos".

Tras el suceso, los carabinieri contaron a Mattia que la niña "se encuentra bien, aunque presenta heridas leves, gracias a la intervención de este hombre". El alcalde de Turín ha propuesto que, después de lo sucedido, se le conceda a Mattia la medalla al Mérito Cívico. "Ahora espero conocer a la niña", confiesa. Mientras, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni agradeció en sus redes sociales a "la prontitud de Mattia Aguzzi, que la vio caer y la agarró en el aire, su vida se salvó". "La historia de una niña que cayó desde el quinto piso de un balcón de un edificio en Turín podría haberse convertido en tragedia. Mucho honor y gratitud a este joven héroe".