Manhattan

Aparatoso incendio en Nueva York, sin víctimas

Humo del edificio del distrito neoyorquino de Brooklyn
Humo del edificio del distrito neoyorquino de Brooklynlarazon

Un aparatoso incendio que no ha causado víctimas se registraba hoy en un edificio del distrito neoyorquino de Brooklyn, que está siendo sofocado por cerca de tres centenares de bomberos, según fuentes oficiales.

En buena parte de la ciudad se puede ver la gran nube de humo que sale del edificio, que tenía funciones de almacenaje, y que está situado cerca del puente de Williamsburg, uno de los que conecta a Brooklyn con la isla de Manhattan, sobre el East River.

Las labores para extinguir el incendio comenzaron a primera hora de la mañana y continuaban ya bien entrada la tarde, complicadas por unas temperaturas muy bajas en Nueva York y por los fuertes vientos que azotan la ciudad.

A lo largo del día, las autoridades aumentaron progresivamente la alarma hasta el nivel 7, que indica un considerable despliegue de efectivos y de equipamiento.

Unos 275 bomberos participaron hoy en las labores de extinción, que se llevaron a cabo desde tierra y desde embarcaciones en el río.

El fuego comenzó hacia las 6.30 hora local (11.30 GMT) y las llamas continuaban con fuerza diez horas después.

Según el jefe de bomberos de la ciudad, James Leonard, las tareas se prolongarán por un tiempo y la magnitud del fuego podría obligar al departamento a trabajar en el lugar durante dos o tres semanas.

Ningún bombero ha resultado herido en su trabajo, aunque los servicios sanitarios han atendido a un vecino por una leve inhalación de humos.

El almacén en llamas servía para guardar principalmente documentos y, según The New York Times, contenía papeles de, entre otras, instituciones públicas como la Administración de Servicios para el Niño, la corporación municipal de Sanidad y una asociación de hospitales.

Dos horas antes de que se declarase el gran incendio, los bomberos habían acudido al mismo lugar para atender un pequeño fuego que se controló en 45 minutos con la ayuda del sistema contra incendios del edificio.

Las autoridades están investigando las causas de los sucesos y si ambos están relacionados. Efe