Tensiones diplomáticas

Argelia anuncia que no aceptará la repatriación de sus nacionales desde Francia

El conflicto se inició por la acogida en París de una periodista opositora al régimen argelino

repatriación de un ciudadano argelino desde Francia
repatriación de un ciudadano argelino desde FranciaArg360

La crisis entre Argelia y Francia, lejos de aplacarse, aumenta, tras la aceptación por París de una periodista disidente argelina reclamada por las autoridades del país magrebí. Ahora, ha anunciado que no aceptará la repatriación de ciudadanos que sean expulsados por las autoridades galas.

Es probable que las turbulencias se intensifiquen, con la reciente decisión de Argel de negarse a emitir pases consulares. Una decisión tomada menos de un mes después de que el presidente de la República, AbdelmadjidTebboune, decidiera retirar al embajador de Argelia y Francia y tras la citada exfiltración ilegalmente a la opositora y activista Amira Bouraoui a quien se le prohibió salir del territorio nacional”, informa Algerie360.

Los pases consulares son documentos esenciales que autorizan el regreso de los argelinos expulsados de Francia y Argelia dejará pues a Francia a cargo de sus nacionales que ya no quiere acoger en el territorio nacional”, subraya.

Recuerda el digital que la referida opositorallegó a Francia el pasado 6 de febrero. Fue arrestada por primera vez en Túnez el 3 del mismo mes en el aeropuerto cuando quería embarcar hacia Francia y corría el riesgo de ser deportada a Argelia, donde debería haber cumplido una condena de dos años de prisión. La periodista Amina Bouraoui ha escapado así de la extradición a Argelia desde Túnez, donde se había refugiado durante unos días.