Guerra en Siria
Asad advierte de que la paz depende de que se deje de apoyar a los terroristas
El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha advertido este miércoles de que el éxito de las negociaciones de paz está ligado a que «se ponga fin al apoyo a los grupos terroristas».
El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha advertido este miércoles de que el éxito de las negociaciones de paz está ligado a que "se ponga fin al apoyo a los grupos terroristas".
"El éxito de cualquier solución política está ligado a que se ponga fin al apoyo a los grupos terroristas y a que se presione a los Estados que los patrocinan", ha declarado Al Asad a la televisión estatal.
El presidente sirio se ha reunido este miércoles con el enviado internacional para Siria, Lajdar Brahimi, pero la televisión estatal no ha precisado si las declaraciones se han realizado antes o después del encuentro.
Brahimi inició hace dos días una visita al país árabe, donde ayer mantuvo un encuentro con el ministro de Exteriores, Walid al Mualem.
En esa reunión, Al Mualem confirmó la participación de su Gobierno en la conferencia de paz, donde el diálogo "será entre sirios y bajo el liderazgo sirio".
El jefe de la diplomacia siria destacó que su Ejecutivo basa su decisión en el "derecho exclusivo del pueblo sirio a diseñar su futuro político y elegir a sus líderes".
Mientras que el régimen ha anunciado que acudirá, el principal grupo opositor, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), se mantiene reticente y adoptará una decisión definitiva a finales de la próxima semana.
Algunos grupos armados de tendencia islamista consideran que acudir a Ginebra 2 equivale a una traición.
Brahimi se reunió también el martes con algunos opositores dentro del país como el jefe del Consejo de Coordinación Nacional Sirio, Hasan Abdel Azim, que aboga por una transición pacífica y respalda la participación de la oposición en Ginebra 2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar