Descontrol

Shanghái confina a 26 millones de personas tras sufrir su mayor brote de covid de toda la pandemia

La capital económica se convirtió en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de contagios en China

Un policía chino monta guardia en el Bound con el principal distrito financiero de Pudong al fondo, en Shanghái
Un policía chino monta guardia en el Bound con el principal distrito financiero de Pudong al fondo, en ShangháiALEX PLAVEVSKIAgencia EFE

La ciudad china de Shanghái, la segunda localidad más poblada del país, ha vuelto a vivir un confinamiento frente al peor brote que han registrado hasta ahora desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades endurecieron las medidas sanitarias para frenar la ola de contagios, puesto que en las últimas horas se han registrado más de 13.000 nuevos casos, una cifra que no se había alcanzado hasta ahora. En un primer momento,habían propuesto un confinamiento en dos fases, de manera que, en un primer lugar se confinaba una parte de la población y después, la restante, pero el aumento imparable de infectados ha llevado a un confinamiento total de toda la población.

Casi la totalidad de los 26 millones de habitantes de Shanghái fueron confinados el pasado sábado y en unas condiciones muy estrictas que hacen que los padres teman ser separados de sus hijos.

A pesar de que estaba previsto que el confinamiento finalizara el pasado viernes en el este y sur de Shanghái, el toque de queda permanecerá vigente hasta el fin de semana en diversas áreas de la ciudad, lo que implica que muchas zonas siguen bajo confinamiento.

La mayoría no puede salir ni para tirar la basura, la comida y los artículos de primera necesidad se llevan a domicilio, los comercios no esenciales han cerrado y el transporte público ha sido suspendido.