Sucesos

Arrestan a un hombre después de matar a golpes a un oso pardo

El animal sufrió una fractura en la pierna y la pelvis, así como daño en la columna

Imagen de archivo de un oso pardo
Imagen de archivo de un oso pardolarazon

Un hombre fue arrestado por matar a golpes a un oso pardo en peligro de extinción en una aldea en el noroeste de Irán.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo. Una imagen de la escena delató al agresor, ya que mostraba al oso clavado al suelo por una rueda de tractor, con el cuello atado a una excavadora. Según la agencia estatal de noticias Irna, el oso sufrió una fractura en la pierna y la pelvis y daño en la columna.

El lunes, el jefe del poder judicial en Ardabil anunció que “el culpable” había sido arrestado, sin identificarlo, según la agencia de noticias semioficial Isna. Además, un fiscal local denunció el acto “horrible”.

La población de osos pardos de Irán ha disminuido debido a la pérdida de hábitat, el conflicto con los humanos y la caza. Están considerados en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

También en Irán, un leopardo persa en peligro de extinción fue asesinado a tiros después de atacar y herir a un policía al norte de Teherán. El leopardo fue capturado y transportado a un refugio de vida silvestre, pero murió a causa de las heridas de bala.