Atentado

Muere un periodista tras estallar un coche bomba en Yemen

La violencia en el país de Oriente Medio ha aumentado en los últimos meses y los comunicadores también son víctimas de los numerosos atentados

imagen de archivo de un coche bomba
imagen de archivo de un coche bombaLa Razón

Un periodista ha muerto después de que estallara un coche bomba en Adén, Yemen, según explicaron las autoridades policiales. Las primeras investigaciones indicaron que se había colocado un artefacto explosivo en el coche conducido por Saber al-Haidari, el comunicador yemení asesinado.

Los bomberos rociaron los restos calcinados del coche en una calle principal de la ciudad. El comunicado de la Policía no especificó para qué medio de comunicación trabajaba Haidari, de 40 años.

La violencia ha aumentado en los últimos meses, y los periodistas son algunas de las víctimas de las alta tensión en el país. El pasado mes de noviembre, una periodista yemení embarazada murió en una explosión. Su marido, también periodista, resultó herido.

Por otro lado, en marzo, un atentado con coche bomba causó la muerte de un alto dirigente militar yemení y de tres personas de su entorno, en lo que las autoridades describieron como un ataque de “elementos terroristas”.

Yemen lleva siete años inmerso en un conflicto entre una coalición militar liderada por Arabia Saudí y el movimiento Houth, alineado con Irán, que controla gran parte de Yemen del Norte.

Entre las numerosas fuerzas desestabilizadoras de Yemen se encuentran grupos militares islamistas como Al Qaeda y el Estado Islámico, que en el pasado han perpetrado atentados, incluso en el sur.