
Oriente Medio
Un ataque israelí en un campo de refugiados en Gaza sepulta a decenas de palestinos bajo los escombros
El Gobierno gazatí anuncia la muerte de seis integrantes de cuerpos de seguridad que trabajaban en la distribución y protección de ayuda humanitaria en Deir al Balah, en el centro de la Franja, a raíz de "incursiones y ataques directos" del Ejército israelí.
Un bombardeo del Ejército israelí derrumbó una casa de cuatro pisos la madrugada de este viernes y sepultó a decenas de palestinos en el campo de refugiados de Yabalia, en la Franja de Gaza, según informó la Defensa Civil gazatí, que calcula que más de 50 personas siguen "desaparecidas" bajo los escombros.
En un comunicado, el portavoz del organismo, Mahmud Basal, explicó que el ataque dejó a cuatro víctimas mortales mientras que otras seis personas pudieron ser rescatadas y aseguró que todos son "civiles".
"Las operaciones de búsqueda han terminado debido a la falta del equipamiento pesado necesario para alcanzar a los que todavía están atrapados bajo los escombros", agregó Basal.
El bombardeo destrozó una casa de cuatro pisos que pertenecía a la familia Dardouna en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Los ataques israelíes sobre el enclave palestino se mantuvieron a lo largo de la noche entre el jueves y el viernes, elevando a 85 la cifra de palestinos muertos desde la madrugada del jueves, según fuentes médicas citadas por la cadena catarí Al Jazeera y otros medios locales.
La Oficina de Prensa del Gobierno gazatí también informó de la muerte de seis integrantes de cuerpos de seguridad que trabajaban en la distribución y protección de ayuda humanitaria en Deir al Balah, en el centro de la Franja, a raíz de "incursiones y ataques directos" del Ejército israelí.
El Gobierno del enclave aseguró que estas personas "llevaban a cabo una tarea puramente humanitaria" de proteger "dos camiones de medicamentos y suministros médicos" a los hospitales y denunció que el ataque responde a la voluntad israelí de "alterar el flujo de ayuda humanitaria" y "crear un estado de caos", permitiendo el "saqueo de ayuda humanitaria" y asegurando que "esta no llegue a sus beneficiarios".
Desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023, al menos 53.762 palestinos han muerto, incluidos 16.503 menores de edad, entre ellos más de 900 bebés de menos de un año, según el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por el grupo islamista Hamás.Mientras tanto, las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para un alto el fuego y la liberación de rehenes siguen estancadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar