Bloomberg, el exalcalde de Nueva York, estudia aspirar a la presidencia de EE UU como independiente

Habría dado ya los primeros pasos para ello, según informa hoy «The New York Times»

Michael Bloomberg en una imagen tomada en diciembre de 2015 en París.
Michael Bloomberg en una imagen tomada en diciembre de 2015 en París.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg está analizando de nuevo la posibilidad de presentarse como candidato presidencial independiente y ha dado los primeros pasos para ello, informó hoy «The New York Times».

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg está analizando de nuevo la posibilidad de presentarse como candidato presidencial independiente y ha dado los primeros pasos para ello, informó hoy The New York Times.

Bloomberg, de 73 años y multimillonario, ya ha considerado en el pasado aspirar a la Casa Blanca, aunque nunca se ha lanzado formalmente.

En junio pasado varios líderes demócratas le propusieron competir por la candidatura demócrata con Hillary Clinton, la favorita, pero rechazó la propuesta.

El ex alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 militó primero en el Partido Demócrata, luego se pasó al Republicano y ahora se declara independiente.

Dejó el Partido Demócrata en 2001 para presentarse como candidato a la alcaldía de Nueva York por el Partido Republicano, etiqueta con la que repitió en los comicios de 2005, aunque en 2009 se presentó como independiente.

Según informa el Times, Bloomberg ha pedido a sus asesores que delineen planes para la posibilidad de que participe en la campaña presidencial para los comicios de noviembre próximo.

La misma fuente indica que el ex alcalde de la Gran Manzana "está enfadado"con la posición dominante que tiene el magnate Donald Trump en el campo republicano y los problemas que está encontrando Clinton para captar el voto demócrata.

De acuerdo con fuentes no identificadas conocedoras de las intenciones del exalcalde, Bloomberg está dispuesto a gastar hasta 1.000 millones de dólares de su fortuna para lanzarse a la arena electoral.

El mismo diario indica que a comienzos de marzo adoptará una decisión final al respecto.