Política

Secuestros en Cleveland

Castro pensó en quitarse la vida y dejarle su herencia a las tres víctimas

El sospechoso del secuestro de tres mujeres durante una década en Cleveland, Ariel Castro, dejó escrito un largo manifiesto en su vivienda en el que aseguraba que había pensado en quitarse la vida y que si lo hiciera, dejaría su dinero en herencia a las tres jóvenes que mantenía privadas de libertad. Castro, de 52 años de edad, ha sido acusado de cuatro cargos de secuestro, por las tres mujeres y por la hija que una de ellas tuvo durante el cautiverio, y de tres cargos de violación, delitos por los que podría ser condenado a pena de muerte.

Michelle Knight fue secuestrada en 2002, cuando tenía 20 años, Amanda Berry en abril 2003, la víspera de su décimoséptimo cumpleaños, y Gina DeJesus en abril de 2004, con sólo catorce años. Las tres fueron rescatadas junto con la hija de Amanda Berry el lunes pasado.

Los investigadores que han registrado la vivienda de dos plantas de Castro en Cleveland han encontrado en su interior el manifiesto, un extenso documento escrito en 2004, según ha explicado el concejal del Ayuntamiento de Cleveland Brian Cummins.

Cummins ha indicado que no ha leído el manifiesto pero que se lo ha explicado alguien que sí lo ha hecho. El documento fue escrito dos años antes de Castro dejara embarazada a Berry. El fiscal general de Ohio ha confirmado este viernes que Castro es el padre de la niña, que ahora tiene seis años.

En el documento, según ha dicho Cummins, Castro hacía referencia a los "abusos sexuales"que él había sufrido en el pasado. "No sabemos cuándo pero, presumiblemente, cuando fue joven", ha indicado. "Y si él se suicidaba, quería repartir el dinero de su casa entre las tres mujeres", ha añadido.

"También decía que fue un fallo de las víctimas que hubieran sido secuestradas de esa manera, intentando quitarse la culpa", ha afirmado el concejal.