Terrorismo yihadista

Catecismo de Daesh a sus terroristas: “Alá te llevará al más allá”

El adoctrinamiento de los combatientes es muy importante para Daesh, ya que sus cabecillas les hacen creer que si asesinan o destruyen lo hacen en nombre de Dios, que les premiará por ello

Varios integrantes del Estado Islámico
Varios integrantes del Estado Islámicolarazon

El adoctrinamiento de los combatientes es muy importante para Daesh, ya que sus cabecillas les hacen creer que si asesinan o destruyen lo hacen en nombre de Dios, que les premiará por ello

En el último número de la revista “Al Naba” publican un nuevo “sermón” en el que se incluye, entre otras cosas, una especie de catecismo.

Estas son algunas de las afirmaciones:

-No hay poder excepto en Alá, la Gran Familia, Dios Todopoderoso y oficial.

-La respuesta es llevarte aquí y en el más allá, para darte una bendición visible y oculta.

-Si pides perdón y te arrepientes, vale.

“Estas cosas son el título de la felicidad. La primera es que Alá Todopoderoso es bendecido; la segunda: la difícil situación cuando Dios Todopoderoso es afligido (...) Estos dos orígenes se originan del original”.

Al final, a los pecadores se les pide “refracción y buscar el perdón”.

La sencillez de estos principios se debe a los lectores a los que va dirigido el mensaje, unos individuos que han sido fanatizados para militar en la banda terrorista y a los que se les promete el cielo si mueren en combate.

Se trata de un adoctrinamiento primario, pero no se puede olvidar que ha permitido a Daesh causar más de 8.000 víctimas en los seis primeros meses del año, según cifras de la propia banda yihadista. Por lo tanto, no se pueden tomar a chanza este tipo de asuntos, sino meditar sobre la fórmula para combatirlos. Y en la búsqueda de la solución, el mundo musulmán tiene la primera palabra.

En la misma revista informa de las distintas operaciones que realiza dentro de la denominada guerra de “desgaste”, en Siria e Irak; y de expansión, en el resto del mundo.