Política

Catorce muertos en diferentes enfrentamientos por todo el territorio

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El balance de víctimas por los enfrentamientos que se han desatado este miércoles en Alejandría entre simpatizantes y detractores del hasta ahora presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha ascendido a tres muertos y 50 heridos.

Según la agencia de noticias oficial, MENA, los fallecidos son dos hombres que han recibido varios perdigones y una mujer que ha sido apuñalada en el estómago.

"Estamos haciendo frente a la situación (...) Hemos pedido refuerzos en la zona", ha dicho el alto cargo de la Policía local Sherif Abdelhamid. Testigos han indicado que se han utilizado piedras

y armas de fuego.

Los disturbios han estallado poco después de que el Ejército suspendiera la Constitución, depusiera a Mursi y situara en la Presidencia al jefe del Tribunal Constitucional, Adly Mansur, que se encargará de liderar la transición.

Además, en la ciudad de Marsa Matrouh, ubicada en el norte del país, al menos cuatro personas han muerto en los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Mursi. Según el gobernador, Badr Tantawi, los fallecidos son seguidores del ya ex presidente.