Distribución
China examina el ano de 10.000 palomas en busca de «materiales sospechosos»
El miedo a sufrir un ataque terrorista ha sido llevado al extremo por las autoridades chinas en el día de la celebración del Día Nacional de China, que conmemoraba el 65 aniversario de la fundación de la República Popular. Durante la ceremonia, se liberaron 10.000 palomas que previamente fueron examinadas en busca de explosivos. Un oficial de policía de Beijing explicó al diario “Jinghua Times” que durante los últimos días un grupo de trabajadores comprobó las alas, las patas y el ano de cada paloma e busca de material sospechoso. Para que quedara constancia de que el examen era correcto, todo fue documentado en vídeo, Después, metieron las aves en vehículos, que fueron precintados, y las trasladaron a la plaza Tiananmen. Lo cierto es que los informes no detallan qué materiales sospechosos buscaban, lo que ha generado todo tipo de bromas por parte de los lectores de los principales diarios del país en sus páginas web.
La noticia fue converoda en editorial por el columnista columnista Zhang Ping, que indicó que la medida refleja que viven en una sociedad opresiva, con estricta vigilancia, censura e injusticia judicial. “La libertad y la dignidad de los ciudadanos son cada vez más frágiles y pueden ser vulnerados en cualquier momento, al igual que con las palomas”, escribió Zhang. “Ellos tienen que pasar por el dolor y la humillación del análisis rectal y sin embargo, deben aparentar estar en paz y felices en las imágenes de la televisión local”.
Las medidas de seguridad puestas en marcha reflejan la preocupación por los atentados, tras los ataques atribuidos a militantes separatistas de una minoría étnica musulmana.
10,000 pigeons go through anal security check for suspicious objects Tue, ready to be released on National Day on Wed pic.twitter.com/HitEpLMv8o
✕
Accede a tu cuenta para comentar