Corea del Norte amenaza al embajador de EEUU con algo «mayor» que un navajazo

El Comité del Norte por la Reunificación Pacífica de Corea, mediante una web propagandística norcoreana, Uriminzokkiri, ha amenazado al embajador estadounidense en Corea del Sur, Mark Lippert, con un "percance mayor"que un navajazo si no para de insultar a Corea del Norte con "irrisorias"acusaciones. "Lippert tiene que abandonar el mal hábito de imprudentemente participar en intrigas que distorsionan la verdad de Corea y de instigar la guerra provocando problemas con nosotros", ha publicado el Comité en el medio propagandístico.

"De otra forma, la próxima vez, podría sufrir un percance mayor que un corte en una mejilla por un ciudadano surcoreano", ha amenazado en Uriminzokkiri.

Esta intimidación ha llegado tras las declaraciones del embajador estadounidense en Seúl, quien aseguró este miércoles que si Corea del Norte mejora sus datos de Derechos Humanos y da un paso para poner fin a su programa nuclear, sería recompensada con prosperidad y unos mejores lazos en el panorama internacional, incluido Estados Unidos.

Según el Comité, los comentarios de Lippert son un "insulto insoportable"y "una burla que no puede ser pasada por alto". La institución norcoreana ha vinculado estas declaraciones a una prueba de las hostilidades de Washington con Pyongyang.

A principios de marzo, el embajador norteamericano sufrió un ataque con un arma blanca cuando se abalanzó contra él un activista surcoreano que le provocó una grave herida en el rostro que requirió 80 puntos de sutura.