Guerras y conflictos
Daesh asegura que se enfrentó a tropas rusas en Mozambique
Es el sueño de los terroristas yihadistas: enfrentarse con soldados de las grandes potencias y ¿vencerles?. La realidad es que, salvo cuando atacan por la espalda o a traición, suelen salir derrotados. Así lo demuestra la historia reciente.
En el número 204 de “Al Naba”, el estado Islámico asegura que “con la ayuda de Dios Todopoderoso, logramos repeler un ataque de los ejércitos mozambiqueño y ruso”.
Varios de los atacantes habrían resultado heridos y muertos en las filas del “ejército cruzado mozambiqueño en cooperación con el ejército cruzado ruso en la región (Cabo Delgado), en el pueblo de Mbao”.
Los mouyahidines (combatientes) se enfrentaron con ellos utilizando distintos tipos de armas, incluidas “las que conducen al vuelo”. Se supone que se refieren a morteros. Todo ocurrió, por supuesto, para “alabanza y gratitud” de su dios.
En la misma revista, Daesh publica su habitual balance semanal de atentados cometidos en las distintas zonas en las que opera, con especial atención al Sinaí egipcio. Sin embargo, son las fuerzas del
PKK kurdo las que concitan la atención y el odio de los yihadistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar