Italia
Desarticulan dos clanes mafiosos de Palermo con la detención de 62 personas
Los carabineros desarticularon hoy dos clanes mafiosos de Palermo gracias a la detención de 62 personas, entre estas sus «capos», dos ancianos y considerados antiguos exponentes de la mafia local, "Cosa Nostra".
Los carabineros (policía militarizada italiana) desarticularon hoy dos clanes mafiosos de Palermo gracias a la detención de 62 personas, entre estas sus "capos", dos ancianos y considerados antiguos exponentes de la mafia local, "Cosa Nostra". La operación tuvo lugar durante esta madrugada en los barrios palermitanos de Villagrazia-Santa Maria di Gesù y San Giuseppe Jato y en ella intervinieron cientos de agentes, informaron los medios locales.
También fueron confiscados numerosos bienes inmuebles, así como empresas de los detenidos.
Todos ellos están acusados de pertenencia a asociación mafiosa, extorsión, encubrimiento y tenencia ilícita de armas, entre otros cargos.
Las mismas fuentes señalaron que el dispositivo ha anulado completamente dos importantes clanes que operaban en la capital siciliana y que estaban tratando de reorganizar "Cosa Nostra", aparentemente debilitada por los arrestos de los últimos tiempos.
El comandante de los Carabineros, Giuseppe Governatore, dijo a la televisión SkyTg24 que se ha infringido "un golpe muy duro"al crimen organizado de dicha ciudad.
Entre los detenidos están sus dos capos, exponentes históricos de la mafia siciliana: Mario Marchese, de 77 años y que controlaba Villagrazia-Santa Maria di Gesù, y Gregorio Agrigento, de 81 años, al frente de San Giuseppe Jato.
El resto de detenidos, al parecer, son los supuestos comandantes de los clanes, que operaban por separado, y todo un ejército de hombres a sus órdenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar