MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
09:07
Actualizado

Detenidos dos adolescentes británicos por preparar atentados terroristas

  • Imagen de archivo de una actuación de la Policía de Manchester.
    Imagen de archivo de una actuación de la Policía de Manchester.
Londres.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de abril de 2015. 19:59h

Comentada
Londres. 5/4/2015

Dos adolescentes británicos, un chico de 14 años y una chica de 16, han sido arrestados por su posible implicación en la preparación de atentados terroristas, según ha informado este domingo la Policía británica.

El chico, natural de Blackburn, en el centro del país, fue arrestado el jueves por "sospechas de estar preparándose para un acto de terrorismo" después de haber examinado varios dispositivos electrónicos, según ha explicado la Policía del Gran Manchester.

La chica, natural de Manchester, fue arrestada el viernes por "sospechas de exhibir conductas que sugieren la preparación de actos terroristas", ha comunicado la Policía. Ambas detenciones son resultado de una investigación antiterrorista de las autoridades británicas.

El año pasado, Reino Unido aumentó su alerta por terrorismo al segundo nivel y advirtió de la amenaza de británicos musulmanes radicalizados en viajes a Siria e Irak.

Las fuerzas de seguridad estiman que unos 600 británicos han viajado a estos y otros países para unirse a milicias islamistas. Aproximadamente la mitad ya habría regresado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs