Estados Unidos

Detienen a un hombre que había huido a México tras matar a su exnovia gracias a un video de TikTok

El presunto asesino disparó a la víctima mientras sujetaba al bebé de cuatro meses que compartían

Una persona con un teléfono móvil
Una persona con un teléfono móvilEKA/OCUVEKA/OCUV

Un vídeo de TikTok ha permitido a las autoridades hallar al presunto autor del asesinato de su expareja, tras haber huido a México. El sospechoso, Benjamin Robert William, disparó en la cara a Joana Peca en 2021, mientras sus dos hijos se encontraban en el coche, y ha sido detenido después de que un usuario de la red social lo identificara.

Los hechos tuvieron lugar hace tres años, en la localidad de St. Petersburg, Florida. La víctima, Joana Peca, permanecía sentada en el asiento del copiloto de una camioneta estacionada en el cementerio de la localidad, cuando el presunto asesino sacó un arma y disparó varias veces a la mujer de 27 años. Peca en ese momento estaba sujetando al bebé de cuatro meses que compartía con Williams, mientras su otro hijo, de cuatro años, se encontraba en el asiento trasero.

Según ha explicado la madre de la víctima a los medios estadounidenses, Williams había convencido a Joana Peca para que acudiera al encuentro, con el pretexto de ver al bebé. Tras el asesinato, el sospechoso huyó, evadiendo a las autoridades, que optaron por ofrecer una recompensa de 25.000 dólares por cualquier tipo de información que permitiera su arresto.

Fue visto por última vez en Georgia

Pasaron años hasta que obtuvieron nuevos datos sobre el paradero de William. Las autoridades han confirmado que fue visto por última vez en una tienda en el Estado de Georgia. Las cámaras de seguridad le captaron portando una camiseta con la frase "el mejor padre del mundo".

El caso dio un vuelco el 27 de noviembre, cuando una persona anónima contactó con la embajada de Estados Unidos en México, asegurando que Benjamin Robert Williams vivía en la capital del país, tras reconocerle en un vídeo de TikTok.

Detrás de esta publicación se encontraba Jasmeen Alexander, una creadora de contenido especializada en 'true crime'. Alexander, que vive en Alabama, quedó conmocionada con el caso, por lo que decidió subirlo a su canal con el fin de darle visibilidad el 10 de agosto de 2021, diez días después del asesinato.

La familia de la víctima temía que William volviese

Finalmente, los Marshall de Estados Unidos viajaron hasta Ciudad de México, donde el presunto asesino fue arrestado, y posteriormente extraditado a Florida, tras permanecer algo más de tres años en paradero desconocido. Benjamin Robert William, de 41 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado, y otros dos cargos de abuso infantil, recoge la 'CNN'.

Las autoridades a cargo del caso se han congratulado por la detención, afirmando que se trata de "un criminal peligroso" que ya no supone "una amenaza para la comunidad, lo que es más importante aún para la familia, que temía que regresara e intentara hacerles algún daño", ha aseverado el jefe de policía de SSt. Petersburg Anthony Holloway.