Internacional

Dos turistas estadounidenses detenidos por matar a un carabinero en Italia

Los turistas confesaron ser los autores del asesinato

Mario Cerciello Rega, de 35 años, que fue asesinado por dos turistas estadounidenses
Mario Cerciello Rega, de 35 años, que fue asesinado por dos turistas estadounidenseslarazon

La policía italiana ha informado que dos turistas de 19 años han confesado haber matado a Mario Cerciello, un carabinero de 35 años que estaba investigando el robo de un bolso.

La policía italiana ha informado este sábado que dos turistas de diecinueve años han confesado haber matado a un carabinero que estaba investigando el robo de un bolso con un teléfono celular el pasado viernes.

En una declaración, los agentes de los Carabinieri que llevan adelante la investigación de la muerte de Mario Cerciello Rega, de 35 años, afirmaron que los jóvenes estadounidenses fueron detenidos por presunto asesinato e intento de extorsión después de ser interrogados durante la noche. Ambos admitieron su responsabilidad por el asesinato.

“Mario Cerciello Rega murió en Roma tras recibir ocho puñaladas, infligidas por los cien euros que los autores reclamaron a cambio de la devolución de un bolso robado”, dijeron los Carabinieri a través de su cuenta de Facebook. Los acusados fueron trasladados a una cárcel de Roma mientras continúa la investigación. Al momento, las autoridades italianas no han revelado los nombres de los detenidos.

Gracias a un vídeo, identificaron rápidamente a los americanos y los encontraron en un hotel cerca del lugar del crimen. La Policía aseguró que los estadounidenses estaban “listos para salir” del país italiano cuando fueron encontrados.

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Salvini, reaccionó a través de su cuenta de Twitter, diciendo que espera que “los asesinatos de Mario (el carabinero) sean capturados y enviados a prisión de por vida por trabajos forzados, porque es demasiado fácil matar y luego estar sentados cómodos en el sofá”.