Política

Ecarri: “Juan Guaidó corre el mismo riesgo de ser detenido que el resto de diputados”

Sobre la Mesa de diálogo propuesta por Zapatero el embajador de Venezuela en España es tajante: "No hay margen de conversación con un régimen como este”.

Antonio Ecarri
Antonio Ecarri

Sobre la Mesa de diálogo propuesta por Zapatero el embajador de Venezuela en España es tajante: "No hay margen de conversación con un régimen como este”.

El embajador de Venezuela en España, designado por la Asamblea Nacional (AN), Antonio Ecarri, ha denunciado el “nuevo atentado” del gobierno de Nicolas Maduro contra AN tras la detención del vicepresidente de esta cámara, Edgar Zambrano. “Es impresionante como hay un fujimorazo en Venezuela”, dijo.

Ecarri ha hecho un llamamiento a la ONU, al Grupo Internacional de Contacto, al Grupo de Lima para que tome nota de lo que está sucediendo en el país y se manifiesten en contra de estos hechos, ya que “Maduro está tomando un camino dictarorial”. “Mientras no se cese la usurpación de maduro no habra paz ni progreso en Venezuela”, asegura.

Ante la decisión del Tribunal Supremo de “Injusticia”, tal y como lo califica la oposición, de retirar la inmunidad a siete parlamentarios de la AN, el embajador ha asegurado que Guaidó corre el mismo riesgo de ser detenido que el resto de diputados. Según el embajador venezolano, esto no se ha producido porque “el régimen actúa quirúrgicamente en sus decisiones”.

Con respecto al papel que juega España en la difícil situación venezolana, ha afirmado que están esperando mantener conversaciones con el gobierno español aunque dice que respetan las decisiones políticas. “Queremos trasladarle a España todas las incedencias arbitrarias acontecidas con el Vicepresidente, ya que fue un secuestro al salir de su organización politica”.

Ante la actual dicotomía política que vive el país, Ecarri asegura que la única salida son las elecciones libres y que el pueblo venezolano va a seguir en la lucha hasta que cese la usurpación. “No vale derramar ni una gota de sangre en Venezuela”.

Al ser preguntado sobre una posible mesa de diálogo con el gobierno de Maduro como vía para solucionar el conflicto en Venezuela, una medida fue propuesta por el expresidente Zapatero o el Papa Francisco, ha asegurado que “no hay margen de conversación con un régimen como este”.