Asia

Corea del Norte

EE UU prueba con éxito su nuevo sistema de defensa de misiles tras cinco fracasos

El nuevo sistema de defensa de misiles Midcourse -la única protección desde tierra con la que cuenta EEUU frente a proyectiles de largo alcance- ha alcanzado el domingo un misil enemigo simulado, en la primera prueba exitosa de este tipo del programa desde el 2008.

El nuevo sistema de defensa de misiles Midcourse -la única protección desde tierra con la que cuenta EEUU frente a proyectiles de largo alcance- ha alcanzado el domingo un misil enemigo simulado, en la primera prueba exitosa de este tipo del programa desde el 2008, según han confirmado este domingo fuentes del Pentágono.

"Se trata de un paso muy importante en nuestros esfuerzos para mejorar la fiabilidad de nuestro sistema", ha declarado el director de la Agencia de Defensa de Misiles, el vicealmirante James Syring.

De acuerdo con los primeros datos, todos los componentes involucrados en el sistema han funcionado tal y como estaba previsto. Ahora los responsables del sistema se dedicarán a evaluar el rendimiento del sistema según las datos obtenidos en la prueba.

El sistema ha fallado en interceptar un simulador de un misil en cinco de ocho pruebas realizadas desde que el Gobierno de George W. Bush se apresuró en desplegar el sistema en 2004 para contrarrestar la creciente amenaza de Corea del Norte.