Conflicto Israel-Palestina
El Ejército israelí encuentra con vida a joven desaparecido en Cisjordania
El joven, al que cientos de efectivos militares y de la policía buscaban desde el jueves, fue hallado en un pequeño valle en el asentamiento judío de Kiriat Arba,
El Ejército israelí encontró en las últimas horas con vida al joven de 22 años desaparecido ayer en el distrito cisjordano de Hebrón, al que mantiene detenido bajo la sospecha de que todo el episodio no fuera otra cosa que una broma de mal gusto. Informa Efe.
El joven, al que cientos de efectivos militares y de la policía buscaban desde el jueves por la tarde por temor a que se tratara de un secuestro por militantes palestinos, fue hallado en un pequeño valle en el asentamiento judío de Kiriat Arba, informó el Ejército.
Según el medio Ynet, Nir Aserraf tenía un saco de dormir y latas de conservas, lo que parece indicar que todo el revuelo y la búsqueda casa por casa ha sido una broma del mal gusto de él y del amigo que alertó a los servicios de emergencia.
La Policía mantiene a ambos bajo arresto hasta que se esclarezcan las circunstancias del caso.
"Vemos con muchísima gravedad el desperdicio de recursos militares y públicos", dijo una fuente militar al diario al explicar que todo el expediente ha pasado a manos de la policía para que investigue lo ocurrido.
Cientos de efectivos buscaron durante más de 10 horas al joven, de 22 años y natural de Beer Sheva, desde que desapareciera a primera hora de la tarde del jueves.
Según el amigo que denunció el caso, ambos circulaban por el sur de Cisjordania cuando sufrieron un pinchazo en una rueda y Aserraf fue a buscar herramientas para cambiarla, aparentemente a un poblado palestino vecino.
Desde un principio las autoridades sospecharon de la denuncia porque, aunque una de las ruedas estaba desmontada y desinflada, ninguna de ellas estaba pinchada, y en las proximidades del suceso había un asentamiento al que el desaparecido podía haber acudido en busca de ayuda porque se veía desde el lugar de los hechos.
Los agentes sospecharon que ambos podían estar involucrados en algún tipo de actividad delictiva en la zona, pero no descartaron la posibilidad de un secuestro por palestinos por alguna posible complicación.
El desaparecido fue hallado al borde la medianoche y hoy viernes tanto él como su amigo, conocido al parecer por realizar otras llamadas a centros de emergencia que terminaron siendo falsas, serán llevados ante un juez para extender su detención.
✕
Accede a tu cuenta para comentar